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6 consejos útiles para que tu sitio web te ayude a vender

¿Quieres aumentar las ventas de tu empresa con tu página web?

Para lograr que tu sitio web impulse tus ventas, no alcanza con elegir un diseño y colores atractivos. Debes crear contenido relevante y valioso para tu audiencia, y planificar cómo distribuirlo adecuadamente. Además de elegir un título efectivo para tu página y un nombre impactante para tu empresa, asegúrate de que esté disponible y que sea adecuado para tu negocio. También es crucial seleccionar un hosting confiable que se ajuste a tus necesidades y proporcionar información de contacto clara y accesible.

Como si todo esto fuera poco. ¡No olvides optimizar toda la información y contenido de tu sitio para SEO! de manera que los posibles clientes te encuentren fácilmente cuando buscan productos o servicios como los tuyos.

¿Te sientes abrumado? No te preocupes, acá te damos seis puntos fundamentales que resolverán más de la mitad del éxito que estás buscando.

  1. Buen contenido
  2. Amigable con SEO
  3. Un diseño atractivo
  4. Incluir un blog para agregar valor
  5. Conectalo con tus redes sociales
  6. Publicidad

Buen contenido.

Informa a tu cliente con información clara y puntual.

Asegúrate de que el contenido exprese de una manera fácil lo que tu empresa tiene para ofrecer. Trata mantener el texto corto y comprensible. 

 Redacta de manera que no resulte cansador y evita tecnicismos difíciles de entender. Utiliza recursos como imágenes, videos o infografías que lo hagan más atractivo y faciliten su comprensión.

Incluye esto:

  • Qué es lo que haces
  • Problemas que resuelve tu producto
  • Beneficios y ventajas que obtiene el cliente al elegirte
  • Qué es lo que te hace único
  • Cómo pueden contactarte

Enfocarte en lo que el cliente necesita es un camino que puede asegurarte el éxito. No le interesan todos tus pasos técnicos. Lo que necesita es saber cómo puedes ayudarlo a resolver ese problema que él tiene. Es decir, como eso que tu vendes le sirve y le hará ganar algo.

Amigable con SEO.

Optimiza tu sitio para el SEO (search engine optimization). Esto no puede faltar, es un proceso por el cual se optimiza tu página para que los motores de búsqueda (Google, Bing, etc)  te encuentren fácilmente. 

Con él podrás hacer que el contenido de tu sitio coincida con lo que los usuarios están buscando, así los buscadores te mostrarán más, aumentando la llegada a posibles clientes.

Utiliza herramientas de medición de tus modificaciones y de tus estrategias. Una de las más importantes es Google Analytic que además es gratis y te da una variada información de la que te puedes valer para saber si tu estrategias están funcionando, y qué es lo que tienes que modificar.

Un diseño atractivo

El diseño debe verse simple pero moderno. La información que incluyas debe verse de manera clara. Asegúrate de que el diseño esté acorde con las últimas tendencias en cuanto al color, la tipografía, efectos y distribución. Esto dará la sensación de que es una página a la que le hacen renovaciones y que la información que se muestra es actual y confiable. 

Nunca te olvides que el visitante debe sentir ganas de seguir y explorar más. Es una manera de que descubran lo que tienes para ofrecer y conozcan tus productos.

Es muy importante contar con imágenes de buena calidad que muestren claramente tu producto. Pero ten en cuenta el tamaño, porque si pesan mucho hará que el tiempo de carga de tu sitio sea lento.

Otro detalle fundamental es que debe ser responsive para que se adapte a diferentes tipos de pantallas y dispositivos, para que tu contenido siempre se vea bien, sin importar desde dónde se conectan. Es muy importante porque aumenta la llegada y disminuye la tasa de rebote.

Incluir un blog para agregar valor.

Dale contenido de valor a tus clientes. Puedes armar un blog dentro de tu sitio para ofrecer información que les pueda interesar. Aprovecha y cuenta beneficios o características únicas de lo que ofreces.

Habla sobre temas relacionados con sus búsquedas. Incluye palabras clave en tus artículos, así ayudas a posicionarte en los buscadores. Pero ¡no abuses! por qué a Google no le agrada, puede interpretar que estás intentando manipular el algoritmo y como consecuencia, tu página puede recibir alguna penalización. 

Algo que puede ayudarte, es respetar las directrices de los evaluadores de calidad. Usa tópicos que muestran aspectos relacionados con la experiencia, el conocimiento, la autoridad y la fiabilidad E.E.A.T. Aunque no sea un factor fundamental para el posicionamiento, Google quiere ofrecer contenidos que tengan un E.E.A.T fuerte, así que es mejor que lo tengas en cuenta.

Conectalo con tus redes sociales

Integrar tus redes sociales con tu sitio web es una buena estrategia para maximizar tu presencia en línea puede traer varios beneficios. 

Aumenta el tráfico ya que puedes atraer a tus seguidores para que visiten tu página. 

Los motores de búsqueda consideran a la actividad en redes sociales como un factor positivo para el ranking. Te ayudará a mejorar tu visibilidad en buscadores. 

Integra botones con call to actions (CTA) llamativos para que los usuarios puedan compartir el contenido de tu web en redes. Aumentará tu alcance y viralidad.

Por último, las redes pueden ser un gran generador de Leads, al dirigir a tus seguidores a tu sitio web, puedes capturar información valiosa a través de formularios de contacto,newsletter, suscripciones, etc. 

Publicidad.

Si lo que quieres es tener éxito en tus ventas. Todos los esfuerzos que haces para que tu sitio esté lo más optimizado posible. Puedes potenciarlo aún más si cuentas con un presupuesto para invertir en publicidad, esto te ayudará a dar un salto más rápido y efectivo. 

Las redes y los buscadores ofrecen servicios de publicidad para que llegues a más personas y además puedes segmentar tus diferentes públicos, llegando en el momento justo, es decir cuando buscan productos o servicios como los tuyos. 

Puedes hacer publicidad en Adwords en Google, en Meta y en Linkedin si tienes un perfil aún más profesional. Cada una de ellas ofrece distintos tipos de campañas, vos elegirás la que más se acomode a tus objetivos de marketing. Ya sea que estés en una etapa donde quieres que conozcan tus servicios o si ya tienes la autoridad suficiente y lo que quieres es que compren un determinado producto. 

Puede que en esta etapa necesites ayuda de un profesional para que sean más efectivas y atractivas. En VDLAB, nuestros expertos te pueden asesorar con cuál campaña es la que más se acomoda tus objetivos y te ayudarán a crearlas de manera creativa y profesional para que generen resultados. 

Si tienes en cuenta los factores que desarrollamos aquí, es muy difícil que tu sitio web sea un fracaso. Ten en cuenta que es un trabajo que no es de un día para el otro. Tienes que ir haciendo diferentes análisis de los resultados y ajustar aquello que no funciona modificándolo por aquello que sí. 

Tomate tu tiempo y dedicale esfuerzo e inversión, y verás que en el correr del tiempo tendrás buenos resultados y verás el fruto de la autoridad que has logrado.

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septiembre 16, 2024