00. Inicio

01. Nosotros

02. Casos

03. News

04. Contacto

05. Hablemos

QUID, café
& chocolates

QUID surgió como una tienda delicatessen en 2008, concebida por dos emprendedores apasionados. Su búsqueda constante de productos excepcionales los impulsó a ampliar sus horizontes más allá de ser simplemente “otra tienda de café o chocolates”. Con el objetivo de materializar esta transformación, los socios se acercaron a nosotros para crear una experiencia innovadora bajo la marca “QUID”.

Era imprescindible encontrar un nombre que transmitiera la diversidad de influencias en sus productos, así como establecer una plataforma de marca y una identidad visual que expresara su firme convicción de que el café y el chocolate pueden ser frescos y saludables. Trabajamos en una identidad contemporánea con un impactante enfoque visual. Mediante el uso de patrones tipográficos sofisticados y elementos gráficos sencillos, creamos un conjunto de herramientas versátil que se adaptaría sin esfuerzo a cada punto de contacto con la marca.

Con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de la producción, ideamos bolsas de papel ecológicas para los minoristas. Además, diseñamos una plantilla de etiquetas personalizables que se aplicarían a cada uno de los productos. Los colores seleccionados, sencillos pero confiables, lograron una presencia destacada en los estantes. Las etiquetas se diseñaron para resaltar información relevante, como el país de origen, la clasificación numérica y el nombre del café.

Ver nota / Ministerio de Diseño / Uruguay

Regresar